Peso mexicano gana previo a consulta sobre nuevo aeropuerto

Peso mexicano gana previo a consulta sobre nuevo aeropuerto

Peso mexicano recorta pérdidas tras peor caída en dos meses, previo a una consulta sobre nuevo aeropuerto realizada por el Gobierno entrante (GettyImages/Archivo)

El peso mexicano ganaba el jueves, de la mano de otras monedas, ante un repliegue global del dólar en medio de una aversión a los activos de riesgo, luego de haber sufrido su caída más fuerte en dos meses.

Los inversionistas mantenían la atención a noticias acerca de una consulta sobre un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El peso mexicano cotizaba en 19.516 por dólar, con una ganancia de 0.43 por ciento, u 8.41 centavos, frente a los 19.6 del precio de referencia el miércoles.

Bolsa Mexicana cae y peso se deprecia ante el dólar por nuevo aeropuerto

La divisa se hundió el miércoles por casi 1.6 por ciento, su mayor caída diaria desde el 28 de agosto, ante una fortaleza del dólar y presionada además por la incertidumbre en torno al futuro de un nuevo aeropuerto internacional capitalino.

El Gobierno entrante de México, encabezado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, inició este jueves una consulta pública que concluirá el domingo para decidir si se termina la construcción en marcha del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) o si se se cancela y realiza un nuevo proyecto en la base aérea de Santa Lucía, junto con un reacondicionamiento del actual Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ (AICM).

CDMX amerita aeropuerto de capacidad global: Ginger Evans

El peso mexicano recorta un poco las pérdidas de ayer en medio de un ligero regreso por parte de los inversionistas hacia activos considerados como más riesgosos”, dijo CI Banco en un reporte.

El sector privado de México ha expresado su preocupación sobre la decisión ciudadana sobre el destino del NAIM, pues consideran que marcaría un importante mensaje del presidente electo a los inversionistas.

Sin embargo, las condiciones siguen siendo desfavorables para el peso mexicano en el muy corto plazo, no sólo por factores externos, sino también por el tema interno de la incertidumbre en torno a los resultados de la consulta ciudadana sobre el aeropuerto y los futuros pasos del presidente electo para hacer válidos los contratos ya establecidos en torno a ese proyecto”, agregó.

AMLO: No habrá corrupción en nuevo aeropuerto de México

Con información de Reuters

asa.

CARGANDO...