Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Peso mexicano, estable a la espera de las negociaciones comerciales EEUU-China

La moneda local cotizaba en 19.1127 por dólar, con un marginal retroceso del 0.04%
Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: CDMX, México
Imagen: El resto de la jornada, el peso oscilaría entre 19.05 y 19.15 por dólar, 4 de noviembre de 2019(Getty Images, archivo)

El peso mexicano operaba estable el lunes en un mercado con la mirada puesta en noticias sobre las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Te recomendamos: Hacienda reconoce desaceleración en crecimiento de economía mexicana

La moneda local cotizaba en 19.1127 por dólar, con un marginal retroceso del 0.04% frente a las 19.1042 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

Estados Unidos y China dijeron el viernes que el diálogo de comercio avanzaba bien y Washington apunta a firmar un acuerdo inicial este mes, dijeron el viernes funcionarios de alto rango del gobierno de Donald Trump.

El resto de la jornada, el peso oscilaría entre 19.05 y 19.15 por dólar, dijeron analistas de CI Banco en un reporte.

Hacienda disminuye estímulo fiscal para gasolinas

El pasado 1 de noviembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajó el estímulo a fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Magna y Diésel, mientras que para la tipo Premium la mantuvo en cero a partir de este sábado.

La dependencia federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 2 al 8 de noviembre de 2019.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 10.77 por ciento, menor al 14.35 por ciento previo, lo que equivale a 0.518 pesos por litro, con lo cual los consumidores pagarán una cuota de 4.29 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Por segunda semana consecutiva, la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), se queda sin estímulo, lo que equivale a un pago total para los consumidores de 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado.

En tanto, el estímulo fiscal para el Diésel bajó 16.52 a 14.58 por ciento al 8 de noviembre de este año, lo que significa un monto de 0.77 pesos por litro, y así los usuarios pagarán 4.510 pesos de impuesto por cada litro que adquieran.

Con información de Reuters

AAS