-->

Peso mexicano se devalúa, dólar estadounidense al alza

Peso mexicano se devalúa, dólar estadounidense al alza

El peso mexicano se devalúa mientras el dólar estadounidense cotiza se encuentra al alza ante las nuevas negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos (GettyImages/Archivo)

El peso mexicano se devalúa ante una apreciación del dólar, que se encuentra al alza ante el prospecto de la negociación de China y Estados Unidos. Además, afectaba la profundización de la depreciación de la lira turca tras la rebaja de la calificación crediticia del país.

La moneda local cotizaba en 18.99 por dólar, con una pérdida de 0.55 por ciento, o 10.45 centavos, frente a los 18.88 del precio de referencia del viernes.

Analistas mencionaron que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entra a una semana crucial para poder alcanzar un acuerdo en principio antes de que concluya el mes de agosto.

Negociación de TLCAN se extenderá a próxima semana: Guajardo

De acuerdo con operadores, el tema del TLCAN, junto con la crisis en Turquía, son los principales elementos que definirán el comportamiento del tipo de cambio en los próximos días. Además, también se esperan las minutas sobre la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, prevista para el miércoles, y para el simposio de Jackson Hole que reunirá a los jefes de los principales bancos centrales del mundo.

Las conversaciones  preliminares sobre comercio entre funcionarios chinos y estadounidenses se realizarán en Washington en los próximos días, de acuerdo a reportes de medios. Analistas dijeron que las delegaciones estarán compuestas por autoridades de rango menor, aunque se espera que den paso a discusiones más significativas para poner fin a la disputa.

Delegación china viajará a EU para tratar la guerra comercial

El dólar se ha apreciado en las últimas semanas y hace poco alcanzó su máximo nivel del 2018, tras una ola de inversionistas que buscan la seguridad de la moneda estadounidense y abandonaron posiciones en euros o en monedas de economías emergentes.

El euro cedió hasta 0.4 por ciento a 1.13 dólares, por debajo del umbral de 1.14 dólares que alteró los mercados la semana anterior, pero aún se encuentra por encima del piso de 13 meses de 1.30 dólares al que también cayó recientemente.

Con información de Reuters

asa.

CARGANDO...