Peso mexicano se deprecia frente a fortaleza del dólar, que cotiza en 18.86

Peso mexicano se deprecia frente a fortaleza del dólar

El peso mexicano se depreció levemente el viernes, tras anunciarse datos económicos de Estados Unidos (EU) al alza que fortalecieron al dólar (GettyImages/Archivo)

El peso mexicano se depreció levemente el viernes ante un rebote del dólar tras conocerse datos económicos de Estados Unidos, aunque perfilaba un alza semanal apoyada por las expectativas de que Washington y Pekín iniciarán nuevas negociaciones comerciales.

La moneda local cotizaba en 18.8665 por dólar, con una baja de 0.19 por ciento, o 3.65 centavos, frente a los 18.83 del precio de referencia del jueves.

El peso cambió de tendencia después de la publicación de datos de importaciones de los datos, pues durante la madrugada llegó a apreciarse hasta las 18.77 unidades.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de Mëxico, el billete estadounidense se ofrece hasta en 19.24 pesos, mientras que el precio más bajo del tipo de cambio a la compra es de 17.70 pesos por dólar.

A su vez, el euro se vende en un máximo de 23.75 pesos y se compra en un mínimo de 21.60 pesos. Por otra parte, la libra esterlina se vende en un máximo de 26.50 y se compra en un mínimo de 23.00 pesos.

Avanzan producción industrial e inventarios de EU, caen precios de importaciones

Los precios de las importaciones en Estados Unidos registraron en agosto su mayor declive en más de un año y medio, ante bajas en los costos de los combustibles y una gama de otros productos, lo que sugiere una fortaleza del dólar que mantiene contenidas las presiones inflacionarias.

Así mismo, la producción industrial estadounidense subió en agosto debido a que una potente manufactura automotriz contrarrestó un desempeño poco favorable en el resto del sector fabril. La Reserva Federal destacó una subida en este respecto del 0.4 por ciento a tasa mensual, tras un avance del 0.4 por ciento en julio.

Además, los inventarios de empresas estadounidenses también subieron con fuerza en el mes de julio, impulsados por un alza mayor a la esperada de las existencias en automóviles a raíz del incremento en la producción industrial. El Departamento de Comercio dijo que los inventarios aumentaron en 0.6 por ciento en julio, tras un avance de 0.1 en el mes anterior.

Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube 0.57 por ciento

Con información de Reuters

asa.

CARGANDO...