Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Peso mexicano y bolsa ganan en sesión de altibajos

La moneda cotizaba en 19.5 por dólar a las 15:21 horas, con una ganancia del 0.05% frente al precio de referencia del miércoles
FMI baja expectativa de crecimiento económico para México (Pixabay)

El peso mexicano se apreció el jueves tras tocar su peor nivel de casi dos meses en una sesión de altibajos marcada por la percepción de una menor probabilidad de que Estados Unidos y China firmen pronto un acuerdo comercial.

Te recomendamos:  El dólar avanza y se vende en 19.59 pesos

La bolsa, en tanto, revirtió pérdidas en la jornada de reducida liquidez debido al cierre de mercados financieros en Estados Unidos por un feriado.

La moneda cotizaba en 19.5 por dólar a las 15:21 horas, con una ganancia del 0.05% frente a las 19.5094 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Durante las operaciones esta mañana llegó a retroceder hasta las 19.65 unidades, su nivel más débil desde el 3 de octubre.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una legislación que apoya a los manifestantes antigubernamentales en Hong Kong. Pekín advirtió a Washington que tomaría “firmes contramedidas” y que los intentos de interferir en la ciudad gobernada por China están condenados al fracaso.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, avanzó un 0.15%, a 43,100.12 puntos, con un reducido volumen de 14.6 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió ocho puntos base a 7.10%, mientras que la tasa a 20 años sumó uno a 7.32%.

Con información de Reuters
HAVJ