Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Peso mexicano baja a 19.03 por dólar, previo a decisión de Banxico

Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: CDMX, México
El peso mexicano operaba a la baja el jueves, previo al anuncio de política monetaria del Banco de México (GettyImages/Archivo)

El peso mexicano operaba el jueves a la baja y con movimientos erráticos, horas antes del anuncio de política monetaria del Banco de México, en el que la mayoría de los especialistas no anticipan cambios a la tasa de interés referencial.

Después de encontrarse por debajo de la barrera psicológica de los 19 pesos por dólar tras la llegada a un acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos, el peso mexicano cotizaba el jueves en 19.01 por dólar, con una ganancia de 0.18 por ciento, o 3.50 centavos, frente a los 19.04 del peso de referencia del miércoles.

En operaciones durante la madrugada, la divisa local llegó a depreciarse hasta las 19.32 unidades, su nivel más débil desde el 12 de septiembre, después de que subieron con fuerza los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, tras la publicación de sólidos datos económicos de ese país.

Analistas mencionaron que va quedando atrás el ánimo que inyectó entre inversionistas el acuerdo USMCA entre Canadá, México y Estados Unidos alcanzado el domingo pasado, y que ahora los activos locales se habrán de enfrentar a otros riesgos.

El desempleo en Estados Unidos se ubicó en cifras récord, ya que las peticiones de subsidio por desempleo bajaron la semana anterior en 8 mil y se situaron en 207 mil, en niveles mínimos desde hace casi 50 años.

La fortaleza del mercado laboral ha continuado durante el primer año y medio de mandato del presidente, Donald Trump, y en agosto el índice de desempleo se situó en el 3.9 por ciento.

El miércoles se anunció un aumento de las nóminas privadas, sobre todo en la construcción y el sector servicios, de 230 mil empleos en septiembre.

Se prevé que la Reserva Federal continúe con el alza gradual de las tasas de interés en diciembre, pues ha destacado que el mercado laboral estadounidenses se ha seguido fortaleciendo, por lo que deberá contener la inflación por medio del instrumento de política monetaria.

 

Con información de Reuters

asa.