ECONOMíA

Peso mexicano avanza frente al dólar, que cotiza en 18.82

El peso mexicano se apreciaba el lunes, ante un debilitamiento del dólar, mientras el mercado se mantenía expectante a que Estados Unidos anuncie probablemente más tarde en el día nuevos aranceles las importaciones de productos chinos.

La moneda mexicana cotizaba 18.823 por dólar, con una ganancia de 0.38 por ciento, o 7.20 centavos, frente a los 18.895 del precio de referencia del viernes.

No descartamos que el dólar en comparación con el peso siga inicialmente un debilitamiento generalizado del dólar. Lo anterior estaría sujeto a la evolución de temas comerciales globales y a la posible reanudación de pláticas entre Estados Unidos y Canadá sobre el TLCAN”, dijo grupo financiero Ve por Más en un reporte.

El dólar devolvía su avance inicial y caía el lunes mientras los inversionistas aguardaban la próxima ofensiva en la disputa comercial entre China y Estados Unidos. El índice dólar perdía un 0.36 por ciento a 94.59, en su comparación contra una canasta de divisas que incluyen al euro y la libra esterlina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene planes de anunciar el lunes nuevos aranceles a productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares,

Las guerras comerciales siguen dominando el pensamiento de los inversores y los mercados temen asumir grandes posiciones, pero en general es poco lo que pasa en los mercados de divisas”, afirmó Manuel Oliveri, estratega cambiario de Credit Agricole.

El dólar se ha beneficiado de la búsqueda de seguridad en medio del conflicto de comercio. También se ha visto apoyado por indicadores sólidos en la economía estadounidense, aunque algunos observadores del mercado creen que ese avance podría acabar tras el flojo dato de inflación de Estados Unidos en agosto.

Los mercados emergentes siguen presionados. El índice de MSCI que sigue a las divisas de esas economías caía medio punto porcentual el lunes, no muy lejos del mínimo de 15 meses al que cayó la semana pasada.

Con información de Reuters

asa.