Peso mexicano abre con pérdidas tras noticia sobre Trump con COVID-19

La Bolsa Mexicana perdía en línea con sus similares de Wall Street ante el contagio del presidente estadounidense
Al iniciar operaciones, el dólar se vende este martes en 21.79 pesos en bancos de la Ciudad de México, mientras se compra en un precio de 20.78 pesos. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El peso mexicano se depreciaba el viernes, en una sesión mixta para monedas de países emergentes, luego de un aumento en la aversión al riesgo tras la noticia de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dio positivo a COVID-19.

Te recomendamos: Plan para reactivar economía mexicana será presentado próximo lunes: CCE

La moneda local cotizaba en 21.9150 por dólar, con una pérdida del 0.42% frente a los 22.8230 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

“El dólar se aprecia tras la noticia de que el Presidente Trump dio positivo a COVID-19, añadiendo incertidumbre sobre el proceso electoral en Estados Unidos”, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

Bolsa mexicana pierde en línea con Wall Street tras contagio Trump

La Bolsa Mexicana perdía el viernes en línea con sus similares de Wall Street tras un aumento en la volatilidad de los mercados financieros ante el contagio del presidente estadounidense.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.77% a 36,343.25 puntos, a las 8:37 hora local (13:37 GMT).

“La noticia (de Trump) generó presión en los mercados y reveló el riesgo de una segunda ola de la pandemia, además de que se genera una fuerte incertidumbre para el proceso electoral”, dijeron analistas de Ve por Más.

Con información de Reuters.

RAMG