Peso retrocede tras baja en tasas de interés de la Fed

El peso cerró con una depreciación de 3.7 centavos, al cotizar en 19.40 pesos por dólar al mayoreo

Foto: Una moneda de un peso mexicano. Getty Images/Archivo

Una moneda de un peso mexicano. Getty Images/Archivo

El peso mexicano retrocedió este miércoles tras anunciarse, por segunda vez en el año, la baja en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Te recomendamos: FED baja por segunda vez las tasas de interés en EEUU

El peso cerró con una depreciación de 3.7 centavos, al cotizar en 19.40 pesos por dólar al mayoreo.

La Fed recortó de nuevo su tasa de referencia en 25 puntos base para situarla en un rango de 1.75 a 2.0 por ciento, con un tono restrictivo, al igual que el comunicado anterior, en donde también recortaron su tasa de interés.

De esta manera, expuso, no se descarta que la Fed continúe con los recortes a la tasa a pesar de que el mercado laboral en ese país se encuentra sólido y la probabilidad de recesión es relativamente baja.

A pesar de que la política monetaria del Banco de México (Banxico) es independiente de la política de la Reserva Federal, el movimiento en la tasa de interés por parte de la Fed incrementa la probabilidad de un recorte por parte del instituto central mexicano en su anuncio del 26 de septiembre.

Un posible recorte a la tasa de interés por parte de Banxico podría depreciar ligeramente el peso, sin representar presiones inflacionarias adicionales, añadió la institución financiera.

En este contexto, el dólar libre concluyó la sesión cambiaria en un precio máximo de 19.76 pesos, lo que representa un ligero avance de dos centavos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 18.25 pesos en sucursales bancarias de la capital.

Precio de gasolina subirá por ataque a refinería en Arabia Saudita, advierte Sener

Con información de Notimex.

FJMM

CARGANDO...