Peso y Bolsa Mexicana cierran con pérdidas por caída de mercados argentinos

El peso mexicano cotizaba en 19.5824 por dólar, con un retroceso del 0.94%

Foto: Monedas y billetes mexicanos. Getty Images/Archivo

Monedas y billetes mexicanos. Getty Images/Archivo

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron este lunes con pérdidas arrastrados por la caída de los mercados argentinos y la tensión comercial entre China y Estados Unidos.

Te recomendamos: Colapsan mercados de Argentina, el peso se desploma tras derrota de Macri en elecciones primarias

Analistas dijeron que los resultados de las elecciones primarias en Argentina dieron ventaja al centroizquierdista Alberto Fernández, cuyas políticas económicas no son bien vistas por los inversionistas, por lo que los mercados en ese país sufrieron su peor descalabro desde 2001.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó un 1.41% a 39,851.21 puntos.

El movimiento de hoy acercó al principal indicador del mercado mexicano a un mínimo de poco más de ocho meses.

El peso mexicano cotizaba en 19.5824 por dólar, con un retroceso del 0.94% frente a las 19.4010 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

Analistas también señalaron que los participantes del mercado cambiario se encuentran a la espera de la decisión del banco central el jueves, en la que se prevé que la Junta de Gobierno mantenga estable su tasa en un 8.25%.

Durante la jornada, el peso llegó a caer un 1.92% hasta las 19.7738 unidades, su peor nivel en más de dos meses.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía cinco puntos base a 7.20%, mientras que la tasa a 20 años subía uno, a 7.55%.

Dólar inicia la semana en 20.03 pesos en bancos de CDMX

Con información de Reuters.

FJMM

CARGANDO...