Peso se depreciaba a la espera de relación China-EEUU

La moneda local cotizaba en 19.4780 por dólar, con una pérdida del 0.21%

El peso se depreciaba el martes levemente, en línea con la mayoría de las monedas emergentes, mientras los inversionistas se encuentran a la espera de información respecto a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Te recomendamos: Hay probabilidad de que economía mundial entre en recesión: Carstens

La moneda local cotizaba en 19.4780 por dólar, con una pérdida del 0.21% frente a los 19.4381 pesos del precio de referencia de del lunes.

Los mercados están “a la espera de algunas cifras relevantes en Estados Unidos, pero retomando de nuevo el contexto comercial entre ese país y China”, dijeron analistas de Monex.

Se menciona en diversos medios que los funcionarios de ambos países se mantienen en contacto en el acuerdo de la fase uno, y la convocatoria para retomar las negociaciones es en dos semanas”, agregaron.

Banxico: Economía mexicana no está en recesión, es un estancamiento prolongado

El pasado 25 de noviembre, para el Banco de México la economía mexicana vive momentos de claroscuros. Considera que está estancada con cierto dinamismo en algunas actividades, pero sin caer en recesión.

No podemos hablar de una recesión porque una recesión es un concepto generalizado y significativo de una caída y estamos todavía ni siquiera cerca ahí entonces yo no le llamaría recesión, es un estancamiento prolongado. Sí tenemos sectores de la economía que van creciendo y otros que no”, destacó Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México.

Explicó que en la economía hay sectores como la construcción y la producción petrolera que van muy mal, pero la manufactura y el comercio al por menor crecen, aunque sea muy poco, pero piensa que la recuperación está a la vuelta y llegará en 2020.

También reconoció que la administración de Andrés Manuel López Obrador está poco a poco dando confianza a inversionistas y empresarios.

Poco a poco, está muy dividido el país no hay que pensar que no, pero yo creo que la mayoría piensan que este nuevo gobierno quiere hacer mejor las cosas, quiere gastar de una forma diferente, no quiere gastar de una forma tan mal y tan ineficiente como los gobiernos anteriores, lo está logrando, está gastando diferente y ahora nada más falta ver si está gastando bien”, destacó Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México.

El subgobernador del Banco de México expuso lo anterior en entrevista luego de participar junto con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León en la entrega del premio Contacto Banxico 2019 a jóvenes estudiantes que presentaron trabajos para la difusión académica de los objetivos del Banco Central.

Con información de Reuters

AAS