Peso cierra con ganancia, tras reducción de incertidumbre política

Peso cierra con ganancia, tras reducción de incertidumbre política

Este viernes el peso cerró con ganancia. (Getty Images/Archivo)

En la sesión de este viernes el peso mexicano cerró con una ganancia de 4.36 por ciento u 86.8 centavos, cotizando alrededor de 19.04 pesos por dólar, apuntalada por los esfuerzos de comunicación de quienes integrarán el próximo gobierno federal en el país.

De acuerdo con Banco Base, durante la semana se redujo la incertidumbre debido a que integrantes de la siguiente administración reiteraron que se manejarán políticas económica

Sin embargo, apuntó la institución financiera, al tomar en cuenta las tres elecciones presidenciales anteriores (2000, 2006 y 2012), la recuperación del peso después del proceso electoral ha sido la regla y no la excepción.

Por este motivo, la apreciación del peso sólo confirma que durante la semana se redujo la especulación en contra de la moneda nacional que se había acumulado particularmente desde la segunda mitad de mayo.

Aunque por ahora el mercado parece tranquilo con las primeras señales de lo que será el próximo gobierno, hacia delante la opinión de los mercados financieros y de las agencias calificadoras podría variar, sujeto a que las políticas económicas, en particular la fiscal, se conduzcan de manera prudente, subrayó.

Te puede interesar: BMV gana 0.86%, suma su cuarta jornada de avances

Con información de Notimex.

LLH

CARGANDO...