Peso y BMV caen tras escalada en tensiones comerciales EEUU-China

El peso mexicano hiló su séptima jornada consecutiva de pérdidas con una caída acumulada del 3.15%.

Foto. Billetes y monedas mexicanas. Getty Images/Archivo

Billetes y monedas mexicanas. Getty Images/Archivo

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes tras una escalada en las tensiones comerciales Estados Unidos-China.

Te recomendamos: Miles protestan contra comerciantes de China en Hong Kong

Las bolsas se hundieron arrastradas por una ola global de aversión al riesgo después de que China dejó caer al yuan en respuesta a la última amenaza arancelaria del presidente Donald Trump.

Trump agitó a los mercados la semana pasada al amenazar con imponer aranceles adicionales a las importaciones chinas, abandonando así una breve tregua en la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió un 1.20% a 39,496.36 puntos, en su quinta jornada consecutiva a la baja.

Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaron el retroceso, con un 1.81% menos a 12.99 pesos, seguidos por los de la embotelladora y minorista FEMSA, que perdieron un 1.50% a 168.57 pesos.

En las últimas cinco sesiones, la bolsa acumula una caída del 4.31%.

El peso mexicano cotizaba en 19.6133 por dólar a las 20.28 GMT, con una depreciación del 1.63% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Previamente, la moneda llegó ceder más de un 1.94% a 19.6735 unidades, su menor nivel desde principios de junio.

El peso hiló su séptima jornada consecutiva de pérdidas con una caída acumulada del 3.15%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años retrocedió un punto base a 7.43%, mientras que la tasa a 20 años descendió dos, a 7.81%.

Trump impone nuevos aranceles a la importación de productos chinos

Con información de Reuters.

FJMM

CARGANDO...