ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Pese a COVID, miles de turistas llegan a las costas de Colima y Guerrero

Autoridades sanitarias llaman a las personas que disfrutarán el finde semana largo a no relajar las medidas sanitarias

Por el segundo fin de semana largo, con motivo del Natalicio de Benito Juárez, cientos de turistas arribaron a las costas de Colima y Guerrero, sin temor a contagiarse de COVID-19.

Te recomendamos: Usuarios y choferes de transporte público de Acapulco relajan medidas sanitarias contra COVID

“Acabamos de llegar hace ratito y vinimos aquí a disfrutar la playita”. ¿Qué tal el sol? “Está muy rico, muy cómodo”, Mafer, turista de Jalisco.

Un poco más de 16 mil turistas llegarán a las costas de Colima, para disfrutar del segundo fin de semana largo del año.

Se estima que aproximadamente un 90 por ciento se hospedará en el Puerto de Manzanillo, donde se reporta una temperatura de 36 grados a la sombra.

Familias y grupos de amigos provenientes de distintos estados del país, eligen a Colima como destino, para descansar o realizar actividades de ecoturismo y aventura.

“Un día dijimos que otra playa que no sea Mazatlán porque es la más cercana a nosotros y pues vamos por Manzanillo y planeamos un tour de Manzanillo, ir a hacer cañonismo a Minatitlán y subir El Nevado”, Zaira Torres, turista de Coahuila.

“Y la verdad es que está riquísimo, ya nos hacía falta la verdad, venimos de Querétaro toda la familia”, Paola Velázquez, turista de Querétaro.

Elementos de Protección Civil y de la Policía Turística, realizan operativos de seguridad en las zonas de playa más concurridas, para difundir acciones preventivas y evitar accidentes.

“El mar afortunadamente para este puente se encuentra muy bajito, muy cómodo para bañarse, pero hay que tener cuidado, por su sana distancia, por lo del COVID”, Gustavo Rios Peña, Guardavidas.

La Secretaria de Turismo estima una ocupación hotelera del 59 por ciento, y una derrama económica de 65 millones de pesos.

Guerrero

Pese a COVID, cientos de turistas llegan a las costas de Colima y Guerrero. (Foto: Cuartoscuro).

“Sí vine a disfrutar de este puente de hecho sí unos cuatro días a distraernos a disfrutar de todas esas cosas”, Karina, turista.

En este segundo puente vacacional del año, cientos de vacacionistas llegaron a las costas del estado de Guerrero, para disfrutar del mar y las altas temperaturas.

Según las autoridades las habitaciones reservadas para este fin de semana, en los centros vacacionales del estado iniciaron con un 40 por ciento de ocupación pero sábado y domingo estarán al cincuenta por ciento, lo que significa lleno en los estándares de la llamada Nueva Normalidad.

“Tenemos una expectativa del 40 por ciento de ocupación la verdad es que los hoteles, los restaurantes, los prestadores han estado cumpliendo con los protocolos y los porcentajes autorizados”, Ivan Ruiz Vargas, Subsecretario de Turismo de Acapulco.

En las playas de Acapulco se observa una importante afluencia de turismo al igual que en restaurantes, hoteles y plazas emblemáticas como la Quebrada y la Costera Miguel Alemán.

“Venimos a disfrutar un fin de semana en familia, algo tranquilo y pasarla bien, ya sea que estemos en la playa con la familia o en la alberca nadando”, Lizbeth, turista.

Los protocolos sanitarios se reforzarán en comercios, hoteles y avenidas, para cuidar la salud de turistas y prestadores de servicios.

“Bueno este fin de semana estaremos supervisando que se cumpla y sobre todo garantizando que los turistas y prestadores estén siguiendo los protocolos, usar cubre bocas, mantener la sana distancia y mantener las manos limpias ya sea lavándolas o con gel antibacterial”, Iván Ruiz Vargas, Subsecretario de Turismo de Acapulco.

“Pero siempre con cuidado más con esto que está el COVID-19 con seguridad”, América, turista estudiante.

Para proteger al turismo en playas y carreteras durante el puente, autoridades guerrerenses han desplegado dispositivos de vigilancia en la Autopista del Sol y los principales centros turísticos de playa de la entidad.

Con información de Bertha Reynosa e Isaac Flores

DMGS