TRáFICO

Pese a COVID-19, capitalinos disfrutan vacaciones; aumenta aforo en la México-Cuernavaca

La pandemia por el coronavirus no interfirió en los planes de los vacacionistas para disfrutar del último fin de semana antes del regreso a clases.

Este domingo muchos vacacionistas regresaron a la CDMX tras disfrutar del último fin de semana previo al regreso a clases lo que provocó un aumento en el aforo vehicular de la autopista México-Cuernavaca.

Te puede interesar: Saturan la autopista México-Cuernavaca con semáforo epidemiológico naranja

En la plaza de cobro de la autopista México-Cuernavaca a las 6 de la tarde de este domingo se observaba aforo vehicular, antes de la entrada a clases.

En las 14 garitas abiertas en dirección a la Ciudad de México no presentaron asentamientos como otros años en esta fecha; 85 vehículos entraban a la Ciudad mientras que 35 salían a Cuernavaca.

Un accidente entre una motocicleta y un automóvil en la entrada al Viaducto Tlalpan y la avenida de los Insurgentes ocasionó tránsito lento por dos horas desde la caseta de cobro hasta La Joya.

Al anochecer el aforo vehicular aumentó y comenzaron los problemas de tránsito lento.

La pandemia por COVID-19 no interfirió en los planes de los vacacionistas.

La mayoría de los usuarios de la autopista señalaron que sus vacaciones fueron solo de fin de semana.

A las 8 y media, a través de su cuenta de Twitter, CAPUFE informó de tránsito lento del kilómetro 20 al 25, sin incidentes.

A las 9 de la noche 280 autos entraban por minuto a la Ciudad de México y 40 salían.

No se reportaron accidentes graves.

Con información de Francisco Santa Anna.

LLH