Video: Pescadores se enfrentan por muelle y bodegas en Campeche

Los pescadores destruyeron las palapas del lugar y voltearon embarcaciones.

En Campeche, dos grupos de pescadores ribereños se enfrentaron a golpes, pedradas y a palos, en el muelle del Camino Real, ubicado en el malecón de la ciudad, a la altura de la unidad habitacional Ah Kim Pech.

Te recomendamos: Levantan veda de pesca de tiburón en Campeche

Al mediodía de este lunes, la discusión por el acceso al área de amarres del muelle y la disputa de bodegas ocasionó que más de 30 pescadores de los grupos Permisionarios y Cooperativados del Camino Real y de la Cooperativa Venustiano Carranza se enfrentaran a golpes.

“El acceso a lo que ellos están cerrando porque está perjudicando nuestro trabajo, porque esto es público, porque esto lo solicitamos”, indicó Javier Ordoñez, pescador.

Los pescadores destruyeron las palapas del lugar y voltearon embarcaciones.

“La ley debe de intervenir para resolver, porque todos estamos sujetos a la ley, esto es federal, es público”, dijo Rubén Poot, pescador.

Elementos de la policía estatal intervinieron para calmar los ánimos, no hubo detenidos.

“Inmediatamente que nos reportaron, las unidades empezaron a venir de los sectores. Aquí van a estar ahorita unas patrullas pendientes, que vamos a evitar, que entre ellos que vuelva a haber otra riña, que vayan a ver lesionados”, destacó Robert Rosado Rivero, comandante de la policía estatal de Campeche.

Elementos de la Cruz Roja Mexicana atendieron pescadores que resultaron golpeados.

Con información de Gerardo Sánchez.

Rar