Pescadores en Campeche tendrán seguro de vida

Pescadores en Campeche tendrán seguro de vida

Más de 6 mil pescadores de Campeche podrán acceder a un seguro de vida. (@Sepesca_Camp)

Roberto Pastrana vive en Campeche, tiene 48 años de edad y más de 30 años de pescador ribereño.

Diariamente sale a la mar sin saber si volverá a tierra y dejará desprotegida a su familia.

Roberto Pastrana, pescador, comentó: “Es un trabajo honesto y si es riesgoso. Tú sabes que trabajar en el mar no te garantiza regresar exactamente, o sea al 100 por ciento bien, trabajar en el mar y más en mar abierto siempre hay un riesgo”.

Roberto Pastrana y más de 6 mil pescadores campechanos podrán acceder a un seguro de vida que ayudará a su familia en caso de ser necesario.

Roberto Pastrana, pescador, opinó: “Es algo que no se había dado entre los pescadores, que bueno que se están tomando esas medidas y protegiendo al pescador y a la familia”.

José del Carmen Rodríguez Vera, secretario de pesca en Campeche, informó: “Este año lo recibirán 6 mil 463 pescadores ribereños y 522 pescadores de altura. Hoy todo el sector que se encuentra en la formalidad y conforman el Padrón Oficial Único de Pescadores de Altura, Mediana Altura y Ribereños de la Sepesca reciben una constancia de seguro de vida”.

El seguro de vida consiste en un fondo económico creado en apoyo al sector pesquero.

José del Carmen Rodríguez Vera, secretario de pesca en Campeche, dijo: “Consiste en darles el beneficio que ante muerte natural reciban una indemnización de 50 mil pesos y ante la muerte en sus actividades de trabajo puedan recibir el beneficio de indemnización de 100 mil pesos”.

Juan Vila, pescador, opinó: “Está bien, ya tienen más seguro los pescadores, ya están más asegurados”.

Además del seguro de vida, los pescadores que estén inscritos en el padrón pesquero podrán acceder a programas sociales para el mejoramiento de sus embarcaciones, así como recibir apoyos económicos durante las temporadas de veda.

¡Entérate!

Con información de Gerardo Sánchez
RAMG

CARGANDO...