Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

PES urge a Tribunal Electoral a definir si recupera registro

Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, afirma que el Tribunal Electoral ha tomado suficiente tiempo. (Twitter)

El Partido Encuentro Social (PES) urge a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) defina si recupera o no su registro como instituto político nacional.

Hugo Eric Flores, dirigente nacional del PES, apunta que ya ha sido “suficiente tiempo para un asunto de tanta trascendencia, poderlo resolver […] nosotros creemos que no puede pasar de este mes la resolución del Tribunal”.

En conferencia de prensa, el presidente de Encuentro Social sostuvo que el Instituto Nacional Electoral (INE) distribuyó mal los votos que derivaron de la coalición con Morena y denunció que, presuntamente, hay presiones de los partidos políticos hacia los magistrados.

No se vale esta campaña donde partidos han amenazado con juicio político a los magistrados […] Sólo pedimos que se deje en paz a los magistrados y que cuando ellos decidan, decidan conforme a derecho y que los argumentos sean legales y no sean políticos”, pidió Flores.

Hugo Eric Flores informó que la militancia de Encuentro Social definirá si continúan o no con la solicitud de registro de un nuevo partido hasta que el Tribunal Electoral dicte sentencia.

Hacer un partido político es muy complicado […] nosotros queremos, desde luego, obtener nuestro registro por la vía del Tribunal, desde el punto de vista legal […] tuvimos que meterlo para no dejar sin representación a miles y miles de gentes que han confiado en nosotros. Tendremos que tomar una decisión”, dijo el político.

El dirigente nacional del PES adelantó que, en caso de no recuperar el registro como partido político nacional, acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

 

(Con información de Jessica Murillo)
tfo