Dictan 3 años de prisión preventiva contra Keiko Fujimori por lavado de dinero

Ordenan 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Keiko Fujimori, líder opositora peruana. AP

El juez peruano Richard Concepción Carhuancho ordenó hoy 36 meses de prisión preventiva para la líder opositora Keiko Fujimori en la investigación que se le sigue por un presunto lavado de dinero para financiar su campaña presidencial en las elecciones de 2011.

“Este despacho considera que sí existe sospecha grave sobre la participación de la investigada Keiko Sofía Fujimori en el delito de lavado de activos en condición de líder en organización creada de facto al interior en Fuerza 2011”, señaló el juez al sustentar su decisión.

Tras la orden del juez Carhuancho, fue detenida inmediatamente Keiko Fujimori, de 43 años, quien abrazó en el tribunal a su marido, Mark Vito Villanella, a quien le corrían las lágrimas, antes de ser conducida por agentes peruanos.

Después de leer una resolución por más de siete horas, el juez estableció que en el caso de la hija del expresidente Alberto Fujimori existe peligro de fuga y obstaculización a la Justicia. De comprobarse los delitos en un juicio, la líder opositora podría ir presa de 10 hasta 16 años.

Fujimori, cuya popularidad cayó rápido en medio de la crisis, rechaza las acusaciones y sostiene que se tratan de una persecución. La líder de FP asegura que Concepción Carhuancho y el fiscal que la investiga, José Domingo Pérez, están obsesionados con ella y buscan “aniquilar” su carrera política.

En el caso también están involucrados los principales asesores de Fujimori, Vicente Silva Checa, Ana Herz y Pier Figari, contra quienes también hay un pedido de 36 meses de prisión preventiva, que será resuelto en los próximos días.

Tras el anuncio del juez se escucharon celebraciones con bocinas en las calles, mientras allegados a FP se quejaban de que la audiencia se trató de “un show” porque Concepción Carhuancho ya había tomado la decisión anticipadamente.

Kuczynski y Keiko Fujimori comparecen ante fiscales del caso Odebrecht

Con información de Efe.

FJMM

CARGANDO...