SALUD

En México, 50% de las personas son infieles a su pareja

Según las estadísticas, 50% de las personas le son infieles a su pareja.

Tienen fama, fortuna y carisma, pero un ligero defecto, puede arruinarlo todo. Ser infiel.

Hablamos de Brad Pitt, quien aún casado con Jennifer Aniston, a escondidas inició un romance con Angelina Jolie, de quien recientemente ya se divorció por otra infidelidad. Jude Law engañó a su esposa con la niñera de sus hijos y la lista es larga. Pero ¿qué tan común es la infidelidad?

Apuntan los estudios que alrededor del 50% de nuestra población es infiel a su pareja. Son más infieles los hombres, pero no quiere decir que las mujeres no lo sean”, señaló el doctor y psiquiatra Jesús del Bosque.

Diversos factores predisponen una infidelidad. La falta de comunicación y alejamiento con la pareja, una noche de copas y, según los especialistas, por haber visto el ejemplo en la infancia.

El niño o la niña que crece en un ambiente donde ve que los padres son infieles el uno al otro, y que hay falta de valores éticos, morales y demás, bueno, lo más probable es que vaya a aprender ese mismo tipo de patrón”, reiteró el doctor Del Bosque.

En México, 50% de las personas son infieles a su pareja.(Getty Images)

Las estadísticas indican que la posibilidad de enfrentar una infidelidad se incrementa proporcionalmente después de los 5 años de matrimonio.

Parejas que a lo mejor se están llevando muy mal, que de pronto encuentran a alguien que les resulta atractivo físicamente o que resulta cercano, que comparten algún punto de vista, o el trabajo, casi siempre la infidelidad se da entre compañeros de trabajo”, destacó la doctora Martha Ontiveros.

La infidelidad afecta a quien la padece de diferente forma e intensidad. Muchos no lo superan jamás.

La persona que ha sido engañada queda muy afectada, muy resentida y aunque permanezca con su pareja, se va cobrando esas infidelidades de alguna manera”, agregó la doctora Ontiveros.

Ante la pregunta so ¿se debe o no perdonar una infidelidad? La respuesta solo la tiene el agraviado.

Con información de Irlanda Maya

KAH