Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Personas se unen y compran zoológico para salvar a sus animales

Miles de personas apoyaron la colecta lanzada en Francia para comprar un zoo en la región de Bretaña
Personas se unen y compran zoológico para salvar a sus animales. (https://www.gofundme.com/f/rewild)

Una colecta lanzada en Francia para comprar un zoo en la región de Bretaña con el fin de liberar a sus animales y convertir el lugar en un centro de rehabilitación animal superó este domingo su objetivo de llegar a los 600,000 euros.

Te recomendamos: Realizan eutanasia a hembra de lobo mexicano del Zoológico de Aragón

La propuesta fue lanzada en la web “gofundme.com” por la ONG REWILD y sobrepasó hoy los 648,000 euros gracias a la participación de más de 22,200 personas.

El donante más generoso fue el empresario francés Marc Simoncini, creador de la página web de contactos Meetic, que contribuyó de forma definitiva a alcanzar esa cifra al aportar 250.000 euros.

REWILD creó la colecta pública hace cinco días para adquirir el zoo de Pont-Scorff, liberar a sus 560 animales salvajes para reenviarlos a su entorno original y, después de las obras pertinentes, hacer de ese lugar un centro para rehabilitar a los animales procedentes del tráfico ilegal e incautados por la Justicia.

El contrato para la venta de esa instalación del noroeste de Francia fue firmado con el propietario el pasado 16 de diciembre y la ONG disponía de medio año para conseguir los 600.000 euros.

La organización indicó este domingo que va a mantener la recaudación abierta para poder tener los fondos necesarios para el funcionamiento inmediato del zoo hasta que pueda poner en marcha el proyecto previsto.

REWILD calcula que va a tener que desembolsar unos 100,000 euros mensuales para pagar a los empleados, la alimentación y los cuidados de los animales, algunos de los cuales, según destacó, están en un estado “preocupante”.

Roban del zoológico una pantera negra rescatada en un edificio en Francia

Una joven pantera negra que escapó la semana pasada y fue vista merodeando por los tejados de una ciudad del norte de Francia fue robada del zoológico donde se encontraba luego de ser recapturada, dijeron el martes la policía y funcionarios.

El personal del zoológico de Maubeuge notó al llegar a trabajar que la puerta de seguridad de la jaula del felino había sido abierta por la fuerza, dijeron los funcionarios. La policía estaba chequeando imágenes de video del sistema de seguridad del zoológico.

La pantera causó pánico la semana pasada en Armentieres, una ciudad cercana a la frontera belga, cuando fue vista caminando sobre un tejado.

El felino había podido escapar luego de que su dueño, un individuo que lo tenía en su casa, dejara una ventana abierta. El propietario es buscado por la policía por tener un animal peligroso en una residencia privada.

Después de escapar, la brigada de bomberos logró capturar a la pantera y fue transferida al zoológico de Maubeuge. Se trata de una hembra de seis meses, según una organización protectora de animales.

Capturan a pantera negra que vagaba por edificio en Francia

Una pantera negra, al parecer en cautiverio ilegal, vagó por algunas horas por los tejados de un edificio en un vecindario del norte de Francia, hasta que fue capturada sin contratiempos y puesta a salvo con autoridades de protección animal, en un hecho que causó entre miedo y fascinación.

El felino, de unos 30 kilogramos de peso, fue visto la noche del miércoles por los vecinos paseando por el borde de un techo en el piso tres del edificio, en la población de Armentieres, en el norteño distrito de Lille, y lo reportaron a los bomberos y grupos protectores de animales.

Los bomberos y veterinarios acudieron al lugar, establecieron un perímetro de seguridad para evitar que el animal saltara, y después de un par de horas lograron la captura de la pantera, la cual por su comportamiento parece ser una mascota de casa.

Los veterinarios llevaron a cabo una intervención extraordinaria de captura, con un rifle hipodérmico equipado con dardos anestésicos, y ayudó la tranquilidad del animal, ya que en ningún momento presentó signos de agresión, de acuerdo con reportes de la prensa local.

La captura de la pantera negra, seguida por varios vecinos, algunos asustados y otros admirados, culminó en un apartamento, a donde el felino entró por una de las ventanas.

Las fotografías en redes sociales no se hicieron esperar, incluso los servicios de emergencia subieron algunas en las que se ve a la pantera negra paseando en silencio por el borde del techo, en el tercer y último piso del edificio de ladrillos, inclinándose hacia el vacío o mirando por la ventana de un apartamento.

Con información de EFE.

RAMG