Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Personas quedan atrapadas tras falla de juego mecánico en Sinaloa

En un video se aprecia el instante en que un mecánico asciende en un elevador para salvar a las personas atrapadas en juego
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: SINALOA,México
Usuarios se quedan atrapados en juego en Sinaloa (Facebook)

La noche del viernes 15 de noviembre se registró una falla en Diamond, uno de los juegos mecánicos que forman parte de la Feria Ganadera Sinaloa 2019.

Te recomendamos: Accidente en juego mecánico deja un muerto en Uzbekistán 

De acuerdo a un video, difundido en las redes sociales, se puede apreciar que el juego mecánico se detuvo, a varios metros de altura, por varios minutos, siendo necesaria la intervención del personal a cargo de éste para liberar a las personas atrapadas.

Se daña juego mecánico en la Feria Ganadera. Personas que disfrutaban de la atracción se quedaron atrapadas a varios metros de altura”, publicó Irad Torres en la descripción de su video subido a Facebook.

Como se puede apreciar en el video, los visitantes atrapados fueron liberados después de que un mecánico, con la ayuda de un elevador, atendiera y reparara el mecanismo que hacer girar el juego.

El incidente en Diamond se registró un día después de la inauguración de la Feria Ganadera Sinaloa.

Esperemos se tomen medidas de seguridad y prevención más estrictas ante estos incidentes”, escribió Irad Torres.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial  por parte de la Feria Ganadera Sinaloa.

Juegos de ferias en CDMX deberán cumplir estrictas normas tras accidente mortal en Chapultepec

Fueron vinculados a proceso cuatro empleados de la Feria de Chapultepec, tras lo ocurrido el pasado 28 de septiembre cuando dos personas perdieron la vida en el juego “Quimera”.

Los empleados, tres de mantenimiento y un supervisor, fueron acusados de homicidio y lesiones dolosas. Continuarán su proceso en libertad.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Miriam Urzúa, reveló que había “una falta de mantenimiento general en todo el parque” de diversiones.

Para finales de año, las ferias callejeras y patronales deberán cumplir con una norma publicada el pasado 26 de agosto y no les va a resultar fácil.

La norma incluye, entre otras cosas, que cada juego mecánico deba tener dos extintores, botiquín de emergencia, una reja de protección de más de un metro de altura, piso antiderrapante, líneas que indiquen desniveles en escalones. Instalaciones eléctricas adecuadas y que sean operadas por mayores de edad calificados, además de documentos avalados por expertos.

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que las alcaldías deben estar en alerta de las buenas condiciones de los juegos de estas ferias temporales.

Con información de Irad Torres

JPG