Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Decenas de personas acuden a casa de transición de AMLO para entregar peticiones

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Un hombre le entrega un cártel a Andrés Manuel López Obrador cuando él se retiraba de su casa de transición. (Foto: Notimex)

Decenas de personas, en particular adultos mayores y niños, llegaron este jueves hasta la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial.

Madres de familia y sus hijos corearon hasta qué lograron que saliera López Obrador a escuchar su petición para que no se cierre el turno vespertino de su escuela primaria.

Venimos desesperados buscando su apoyo porque ayer nos hacen el atropello de que a fin de curso quieren recabar 87 firmas de los papás, lo cual ya no contamos, ya se acabó el ciclo escolar y vamos a regresar y nuestros niños no tienen escuela”, dijo una de las señoras.

“Ya César les atendió, ya tiene todos los datos, vamos hacer nosotros la gestión, dense una vueltecita mañana”, respondió López Obrador.

También llegó Génesis, una menor de 11 años de edad,  nacida en Estados Unidos, pero de padres mexicanos, quien en una carta planteó sus peticiones.

Yo me imagino que él va a ser un buen presidente para México, que va a apoyar a toda la gente, los niños, la gente pobre y la gente mayor de edad, le estoy pidiendo un cambio por todos, por todo este país”, explicó la menor.

En silla de ruedas, la señora Margarita Pérez, quien vino desde Chiapa de Corzo, Chiapas, junto con su hija para pedir ayuda para rescatar su casa que, según denunció, le quitaron por solo cinco mil pesos.

Vine por un problemita que tengo, si me quiere echar la mano porque me quitaron mi casa por cinco mil pesos, de seis de ancho por 75 de largo”, dijo.

Doña Margarita le regaló una guayabera bordada a AMLO.

La señora, Sandra Ramírez se presentó con un cartel con la frase “Amnistía para Alonso Jaramillo Martínez”, su sobrino, quien fue acusado de un delito que no cometió.

Así desde la mañana y hasta la noche de este jueves, hasta la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador han llegado hombres y mujeres para entregar cartas con peticiones, carteles y consignas, en busca de ayuda.

Con información de Carmen Jaimes

LHE