CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Persisten oleaje elevado y corrientes de arrastre en Acapulco

Las olas de más de 4 metros de altura se llevaron al menos 10 palapas en playa Revolcadero

En las costas del estado de Guerrero persiste el oleaje elevado y las corrientes de arrastre que causaron daños en negocios ubicados junto al mar.

Te recomendamos: Guerrero ve el sol después del paso de la tormenta tropical ‘Dolores’

En Acapulco, las olas de más de 4 metros de altura se llevaron al menos 10 palapas en playa Revolcadero.

“Las afectaciones que se ven todos los años pues son el arrastre de sillas, camastros, sombrillas, algunas enramadas pero esto los propietarios saben perfectamente bien que estaban invadiendo la zona de rompimiento de olas“, dijo Cuauhtémoc Gayosso Pérez, Coordinador de Protección Civil de Acapulco.

En la comunidad de Barra de Coyuca, en la Costa Grande, el fuerte oleaje afectó al menos 20 palapas dónde se da servicio al turismo.

Las fuertes marejadas llegan a la laguna y atravesaron una franja de arena que divide ambos cuerpos de agua de al menos 80 metros de ancho.

“Nos está tirando todos nuestros negocios de donde subsistimos ahí gran parte del año, ya algunas están en el agua, ya tumbaron todas las palapas, ya no hay manera como los demás compañeros puedan trabajar”, declaró Claudia Ramírez, Dueña de enramada.

Las palapas quedaron bajo el agua y todo se perdió.

“Nos ha estado afectando muy feo el mar, sinceramente, porque horita el mar ya ve cómo ha estado llevando los negocios… mira cómo está todo hundido todo para allá”, declaró Ricardo Diego, dueño de enramada.

Protección Civil advirtió que el fuerte oleaje continuará por la aproximación de un sistema de baja presión que presenta amplias posibilidades de evolucionar a ciclón tropical frente a costas de Guerrero.

Con información de Isaac Flores

GANR