Persiste ola de calor en gran parte de Guerrero; turistas extreman precauciones

Persiste ola de calor en gran parte de Guerrero

Persiste ola de calor en gran parte de Guerrero. (Sectur Acapulco)

“En la Ciudad de México, pues las temperaturas son templadas y aquí es muy caliente, sí se siente todo este cambio”, dijo Juan Andrés Silva, turista de Ciudad de México.

Una ola de calor continúa afectando gran parte del estado de Guerrero.

En zonas como Tierra Caliente, Zona Norte, Costa Grande y Acapulco, se mantiene un calor agobiante después del mediodía y hasta llegada la tarde.

“Estos últimos días hemos estado manejando temperaturas de 32 y 33 con sensaciones térmicas que oscilan entre los 34, hasta 35 grados en que viene siendo en el lapso de las 12 del día a las cuatro de la tarde”, enfatizó Eger Gerardo Gálvez Pineda, director general de Salud Municipal.

“Tomar las precauciones correspondientes cuando uno viene a los lugares calientes cómo Acapulco para no sufrir algún golpe de calor”, señaló Juan Andrés Silva, turista de la Ciudad de México.

El consumo de líquidos y evitar la exposición directa a los rayos solares, son las medidas preventivas que las personas deben atender y evitar cuadros de deshidratación o quemaduras en la piel.

“Vengo con mi hija y perfectamente hidratada con agua, con bloqueador, sombrero y a ella sí la expongo al sol después de las cuatro de la tarde”, comentó Carolina Apatiga, turista del Estado de México.

“Evitar por tiempo prolongado a los rayos solares cuidar ese aspecto que es muy importante”, recomendó Gálvez Pineda.

Protección Civil de Guerrero pronostica que el calor irá en aumento en los próximos días.

 

Leer más: Instalan filtros de revisión en puntos estratégicos de Acapulco

Con información de Isaac Flores Pineda

KAH

CARGANDO...