Persiste inseguridad en campus de la UNAM: Graue

Foto: El rector de la UNAM, Enrique Graue, durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario, Ciudad de México, febrero 12 de 2019, (Twitter: @UNAM_MX)

El rector de la UNAM, Enrique Graue, durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario (Twitter: @UNAM_MX)

“La inseguridad persiste dentro y fuera de los campus de la UNAM”, así lo señaló el rector Enrique Graue.

La inseguridad sigue dentro de los campus universitarios y tenemos notificaciones de asaltos a mano armada, hemos tenido asaltos de motociclistas a mano armada dentro del campus universitario, sin embargo, nos da la impresión de que la inseguridad dentro de los campus ha disminuido para aumentar la inseguridad en el exterior de los campus, si es bien frecuente encontrar asaltos alrededor de Ciudad Universitaria, en las paradas, en los metros, en los senderos seguros y estamos trabajando con las autoridades, es un problema nacional, un complejo mundo de violencia”, dijo Enrique Graue, rector de la UNAM.

Así lo dijo al finalizar el primer Consejo Universitario del año donde aprobaron el presupuesto 2019 que será de 44 mil 942 millones de pesos, prácticamente el mismo que 2018.

Graue reembolsa a Tesorería de la UNAM más de 22 mil pesos de su salario

Y Añadió que operarán de manera normal.

No se va a dejar de hacer nada, porque la universidad no obtuvo recortes, en realidad el presupuesto universitario salió igual al del año pasado, la universidad sigue con sus proyectos tal y como estaba planteado”, aseguró.

Dijo que, con el programa de Racionalidad Presupuestal para éste año, se espera generar un ahorro de 200 millones de pesos.

En otro tema, ante las agresiones a mujeres que se han presentado en inmediaciones de las estaciones del metro, en especial, en la estación Ciudad Universitaria, el rector señaló que hay una estrategia de coordinación con las autoridades, para proteger a las alumnas.

Se ha estado en contacto con las autoridades de la Ciudad de México y de hecho se han enviado un par de oficios al respecto y se está trabajando en la seguridad en las inmediaciones del metro. En relación a Ciudad Universitaria seguimos con todos los protocolos, los hemos venido enriqueciendo”, aseguró.

A propósito de este tema, en la sesión del consejo se presentó un informe de la Comisión especial de Equidad de Género con relación al seguimiento y propuestas de modificación al Protocolo de Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM.

Graue destaca labor de Creadores Universitarios en su sexto aniversario

Con información de Susana López

HVI

CARGANDO...