Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Persiste falta de agua en Acapulco

Las zonas más afectadas con este nuevo corte son las partes alta, media y el poniente del puerto, donde los tanques de almacenamiento son escasos; 800 mil personas son afectadas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen: Un corte de energía por falta de pago dejó sin servicio de agua a más de 800 mil ciudadanos de Acapulco, Guerrero. (Moisés Pablo/Cuartoscuro.com,archivo)

Un corte de energía por falta de pago dejó sin servicio de agua a más de 800 mil ciudadanos de Acapulco, Guerrero, pese a un amparo que autoridades locales habían promovido para evitar la suspensión del servicio eléctrico.

Te recomendamos: Continúa desabasto de agua en Acapulco

Hace apenas una semana, el servicio de agua se había normalizado luego de que los equipos de captación y bombeo resultaran severamente dañados por el paso de la tormenta tropical ‘Narda’ y ocasionaran desabasto desde finales de septiembre.

El agua es un derecho humano y que no porque no tengas la capacidad económica de pagar te dejen a 800 mil habitantes en Acapulco sin agua, aquí se violó un amparo, un juez federal ordenó la suspensión provisional que no podían cortarnos la luz, la energía eléctrica”, mencionó Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco.

Las zonas más afectadas con este nuevo corte son las partes alta, media y el poniente del puerto, donde los tanques de almacenamiento son escasos.

No tenemos agua y no sé hasta cuando volvamos a tener”, comentó Raúl Sánchez, afectado.

Queremos agua para lavar la ropa y ya, los trastes, los baños”, dijo Alma Altamirano, ciudadana.

Cada mes, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco paga más de 25 millones de pesos por concepto de energía eléctrica y recargos, pero hay meses en los que no hay recursos suficientes para cubrir la cantidad pactada como ocurrió en está ocasión.

Quienes me antecedieron se fueron al amparo para no pagar y nunca pagaron en los tres años, por eso me heredaron la deuda más grande del país ante la CFE, más de 500 millones de pesos”, señaló la alcaldesa.

Para abastecer a las zonas que no cuentan con el servicio, el agua se reparte en pipas, pero se ha vuelto insuficiente.

Las autoridades locales señalan que hay pláticas con la CFE y esperan que en las próximas horas el servicio eléctrico se restablezca para bombear agua a los miles de hogares.

Con información de Isaac Flores

TVR