CRIMEN Y SEGURIDAD

Persiste destrucción de cámaras de vigilancia en Culiácan, Sinaloa

A balazos o derribando los postes donde se ubican, es como los grupos delictivos continúan destruyendo las cámaras de videovigilancia en Culiacán, Sinaloa.

“Hemos tenido buenos resultados con las cámaras, obviamente al ser algo que estamos empleando y está siendo de utilidad por eso lo ven como una amenaza”, dijo Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Desde hace varios días ocurrieron nuevos ataques con armas automáticas en diversos sectores de Culiacán, contra 29 puntos de visión con 43 cámaras.

Los daños a estos nuevos equipos tecnológicos se centraron en cinco puntos al sur de Culiacán.

“Inicialmente teníamos mayor número de cámaras dañadas al norte, ahorita ya se vinieron al sur porque reforzamos las áreas”, agregó Cristóbal Castañeda Camarillo.

Hasta ahora, no todas las cámaras dañadas han sido remplazadas.

“Ya queremos que se pongan a funcionar y la empresa que está instalándolas, que es una licitación del estado, pueda reponerlas de inmediato para que siga este proceso de videovigilancia”, aseguró Jesús Valdés, alcalde de Culiacán.

Son por lo menos siete puntos de la ciudad donde los delincuentes han dañado el equipo de video vigilancia entre ellos la entrada sur de Culiacán.

“El hecho de que las cámaras de video estén siendo tumbadas a balazos, yo creo es un tema delicado. La verdad se hace un poco sospechoso de que se estén tumbando cámaras más aún si están funcionando”, añadió Sebastián Zamudio, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa.

Hasta el pasado mes de julio en varios puntos de la zona sur-oriente de Culiacán, se tenían contabilizadas 39 cámaras destruidas.

Para resguardar las cámaras que tiene un precio que va de los 15 mil a los 50 mil pesos, las autoridades mantienen un operativo para resguardar estos equipos y se interpusieron dos demandas ante la Fiscalía Estatal de Sinaloa.

 

Con información de Noticieros Televisa.

LLH