Persiste aletargamiento en mayores economías del mundo: OCDE

Persiste aletargamiento en mayores economías del mundo: OCDE

Empleados de una fábrica de automóviles en Alemania (Reuters)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confirmó hoy signos de aletargamiento en el crecimiento de las principales economías mundiales como Alemania y Estados Unidos.

En contraste, la economía de México aumentó sus perspectivas tres décimas, de acuerdo al reporte mensual sobre Indicadores Líderes Compuestos (ILC) elaborado por el organismo con sede en la capital francesa que agrupa a las principales economías del mundo.

La economía estadunidense bajó dos décimas y quedó en 99.6 unidades, mientras en el reporte de octubre se había ubicado en 99.8 y en 99.9 en septiembre, en tanto las cifras para Alemania fueron 99.8 tras los 99.9 de octubre y los 100 de septiembre.

Los ILC arrojan señales tempranas de puntos de inflexión y las fluctuaciones de la actividad económica en relación a su potencial de largo plazo, tanto en los países miembros de la OCDE como de economías claves del mundo.

OCDE externa respaldo a México en redefinición de sistema educativo

Por grupos de naciones la zona de la moneda única (euro), el Grupo de los siete países más industrializadas (G7), la OCDE en su conjunto y las naciones del T-MEC retrocedieron una décima cada uno.

A su vez Brasil se mantuvo estable en 102.1 unidades, mientras China e India escalaron una décima cada uno.

La economía mexicana, por su parte, ubicó su ILC en 99.5, tres décimas más que en el reporte de octubre de 2018 cuando sumó 99.2 unidades, a su vez tres décimas más que los 98.9 del anterior septiembre.

México debe combatir corrupción para enfrentar problemas sociales: OCDE

Con información de Notimex

HVI

CARGANDO...