CRIMEN Y SEGURIDAD

Mueren tres de los 29 perros rescatados en un departamento en Puebla

Tres de los 29 perros rescatados en un departamento en Puebla mueren por desnutrición y deshidratación; estaban en poder de una mujer que vendía carne de perros y gatos

El secretario de Infraestructura Municipal, en Puebla, Israel Román Romano, informó este jueves que de los 29 perros rescatados en un departamento en Bosques de San Sebastián en días pasados, tres ya fallecieron debido a la desnutrición y deshidratación que padecían.

Estas mascotas no respondieron al tratamiento que se les proporcionó en la estancia canina.

De igual forma, confirmó que como parte de la inspección que se hizo en el inmueble donde fue asegurada María Consuelo N., encontraron en el refrigerador cuatro cadáveres, tres de perros y uno de un gato, los cuales fueron incinerados.

No se encontraban en estado de putrefacción, pero ya estaban muertos, sin vida, los tenemos que incinerar y tuvimos que cumplir con el protocolo y llevarlos a la estancia canina y pasarles por una incineración”, dijo Israel Román Romano, secretario de Infraestructura Municipal.

El funcionario municipal comentó que el resto de los animales debe permanecer en la estancia canina y en cuanto el veterinario lo determine entrarán al programa de adopción.

Perros rescatados en Puebla fueron llevados a un albergue. (@NTelevisaPuebla)

Hasta el momento ninguna persona ha reclamado a las mascotas, pero sí existe propietario debe presentar la cartilla de vacunación del animal, un certificado médico o bien fotos.

Por último, determinados la reacción de este animalito una vez que se encuentra frente al que se ostenta como propietario del animalito”, dijo Israel Román Romano, secretario de Infraestructura Municipal.

Al menos 30 perros y gatos fueron rescatados

El 20 de septiembre, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, el Instituto de Bienestar Animal y autoridades municipales rescataron a al menos 30 perros y gatos en un departamento de Bosques de San Sebastián, y encontraron canes que eran refrigerados por una mujer que fue detenida.

De acuerdo con la denuncia de vecinos, la mujer de nombre María Antonieta mataba y destazaba a los animales y las autoridades corroboraron el resguardo de partes de los perros en un refrigerador.

Luego del operativo, los perros quedaron a resguardo de Protección Animal del ayuntamiento de Puebla, y elementos de la Policía Municipal evitaron un posible linchamiento por parte de los colonos.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial fue la encargada y el Instituto de Bienestar Animal indicó que acompañará a las autoridades municipales en el cuidado de los animales y las denuncias correspondientes.

De acuerdo con medios de comunicación locales, la imputada al verse sorprendida por los vecinos que la denunciaron intentó darse a la fuga, pero le impidieron el escape y fue capturada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla.

El sábado 21 de septiembre, se dio a conocer que la mujer acusada de matar perros y vender su carne en Bosques de San Sebastián, municipio de Puebla, fue liberada debido a que el delito por el que se le acusa no amerita prisión preventiva.

Con información de Noticieros Televisa

AAE