Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Perro muerde a niño de tres años en el Bosque de Tláhuac

(Reuters, archivo)

Un niño de tres años fue mordido por un perro en el Bosque de Tláhuac; el animal se encuentra en observación veterinaria desde hace dos días, luego de la agresión.

El niño, de 3 años de edad, fue llevado a un hospital de la zona donde horas después fue dado de alta, debido a que sus lesiones no eran de gravedad.

“Por informes que tenemos de los propios familiares únicamente se le hizo una lesión en el pómulo que ameritó un punto y las demás heridas son superficiales”, declaró Verónica López, directora de seguridad pública de Tláhuac.

En la clínica veterinaria de esa demarcación son recibidos semanalmente un promedio de 15 perros de diferentes características que permanecen en observación durante un mes antes de ser puestos en adopción.

Entre otras cosas, se verifica que el animal no tenga alguna enfermedad y que tenga la capacidad de convivir con seres humanos.

“Si el cumple con todos los requerimientos se procede a la esterilización y empezamos con un manejo de desparasitación”, explicó Erika Mendieta, directora de la clínica veterinaria de Tláhuac.

En el bosque de Tláhuac hay varios perros callejeros, muchos de ellos que fueron abandonados.

Los perros son agredidos por algunos, pero alimentados, por otros lo que conlleva su permanencia dentro del Bosque de Tláhuac.

(Con información de Carlos Guerrero)
tfo