Perrito trabaja como guardia de seguridad en una farmacia de Pachuca

Matute tiene 12 años, fue abandonado por sus dueños y no le gusta quedarse en un lugar fijo

Muy puntual por la mañana, Matute llega a su centro de trabajo para cumplir, como todos los días, con la misión encomendada.

Te recomendamos: Rescatan a perro que deambulaba por las vías del Metro en la estación La Raza

Por su constancia y fidelidad fue nombrado jefe de seguridad, cargo que desempeña con responsabilidad en una farmacia.

“Se llama Matute, él llegó aproximadamente hace un año aquí con nosotros a la farmacia: realmente desempeña su papel de seguridad aquí en la farmacia, es un perro muy intuitivo en esa cuestión y realmente si nos ha salvado en dos tres ocasiones de incidentes con personas que vienen como no de buena manera”, informó Hermenegildo de Jesús, encargado de una farmacia.

Matute tiene 12 años, fue abandonado por sus dueños y quizá por ello no le gusta quedarse en un lugar fijo.

Es muy dócil y cumplido con sus actividades, sin falta todos los días llega a su espacio de trabajo para estar al pendiente de cualquier situación que ocurra.

“Se está aquí todo el día hasta la noche que cierro, solamente los jueves que tenemos plaza aquí afuera de la farmacia se va todo el día porque se engenta o no le gusta tanto ruido y llega hasta las 7 de la noche y se va conmigo al cierre”, dijo Diandra Rivera, encargada de la farmacia.

Para formalizar su oficio, Matute recibió una credencial con su fotografía, su nombre, su puesto y su horario de trabajo, al reverso trae el número telefónico de los encargados de la farmacia por si se llegara a extraviar.

“Agradecemos que esté aquí porque si cuida, si está al pendiente de las situaciones extraordinarias que se pudieran suscitar… Lo que sí es muy dócil con los pacientes, con la gente que viene a comprar aquí en la farmacia y se trata de que se le respete su espacio, digo el animal no afecta a nadie, no es agresivo con las personas que normalmente pasan”, dijo en médico Esteban Vieyra.

Matute formaba parte de la extensa lista de perros de la calle de la ciudad de Pachuca que asciende a más de 10 mil cachorros.

Organizaciones protectoras de animales hicieron un llamado a la ciudadanía a proteger y no abandonar a sus mascotas.

Con información de Bertha Alfaro

GANR