CRIMEN Y SEGURIDAD

Perrita se come a sus crías por no tener alimento; detienen y multan a la dueña

La dueña de la perrita dejó una semana sin comer a su mascota, adentro de su domicilio

La dueña de una perrita fue detenida y multada con más dos mil 500 pesos, en Oaxaca, por dejar a su mascota sin comida, después de parir, por lo que se comió a sus crías.

Te recomendamos: Hombre ataca a perro clavándole un cuchillo en el ojo

A un año de la creación del juzgado especializado para castigar abusos contra mascotas y maltrato animal, en Oaxaca, las autoridades han recibido 178 denuncias y aplicado castigos contra las personas que los han cometido.

Hasta ahora, la sanción más alta es la ejecución de un arresto y la aplicación de una multa superior a los dos mil 500 pesos, contra una señora que dejó sin comer durante una semana a una pareja de perros, dentro de su domicilio.

Se acuerdo con Diana Isabel Maldonado García, titular del Juzgado Contra el Maltrato Animal, la perrita había dado a luz a sus cachorros y debido a que no tenía alimentos, se comió a sus crías.

“Incluso, en este caso es importante recalcar que hubo un arresto también por 36 horas, porque hubo flagrancia”, subrayó la funcionaria.

El juzgado especializado en casos de maltrato animal procede cuando hay alguna denuncia directa de parte de algún ciudadano o que los elementos policiacos detienen a alguien en flagrancia, por cometer este tipo de faltas.

Las autoridades de Oaxaca pueden aplicar los siguientes castigos:

  • Amonestación verbal,
  • multa económica,
  • clausura de un establecimiento, si se trata de un comercio, negocio u oficina y
  • arresto y encarcelamiento de los inculpados.

Hasta ahora, el juzgado ha resuelto 77 de las denuncias recibidas y en la mayoría sólo se han aplicado amonestaciones verbales, porque los maltratos no han sido graves.; el resto están en proceso de revisión.

Con información de Jorge Morales.

RMT