#Trump

Permanente rechaza trato de Trump a niños migrantes

Permanente rechaza trato de Trump a niños migrantes

La Comisión Permanente hará un pronunciamiento enérgico en contra del trato inhumano que los niños y niñas migrantes reciben en EU. (AP)

Senadores y diputados de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se unieron al rechazo del trato que el gobierno de Donald Trump da a los niños y niñas migrantes.

“Es una verdadera atrocidad, que está generando una crisis humanitaria y contra la cual debe protestar el gobierno mexicano. Me parece un asunto muy grave, que debe tomarse una postura mucho más firme, porque lo que está haciendo el presidente Trump es una reminiscencia de los campos de concentración nazis, es una cosa verdaderamente imperdonable, inadmisible y no se puede México quedar de brazos cruzados ante eso”, apuntó Agustín Basave, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La senadora priísta, Diva Gastélum, reprobó que los niños sean retenidos en jaulas.

“Ya lo traía separar familias, pero hoy enjaular a niños es muy, muy fuerte. Cuando escuchamos al presidente Donald Trump, pareciera una película de terror de mentiras, pero es verdad. Él dice que estamos trastocando el aspecto cultural de su país. ¿Por qué es increíble que sea tan insensible?, está enjaulada una criatura con síndrome de Down. ¿A dónde vamos a llegar?”, cuestionó la senadora del Partido Revolucionario Institucional, Diva Gastélum.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, propuso:

“Ir a la Organización de Estados Americanos, ir al ámbito interamericano a presentar la inconformidad por el maltrato que está haciendo Estados Unidos contra los connacionales y también contra nuestros hermanos centroamericanos”, dijo Angélica de la Peña.

Hablaron en entrevistas y eventos por separado.

Este miércoles, en su sesión, la Comisión Permanente hará un pronunciamiento enérgico en contra del trato inhumano que los niños y niñas migrantes reciben en Estados Unidos.

Te puede interesar: Niños enjaulados que lloran a sus padres, resultado de política migratoria de Trump

Con información de Claudia Flores.

LLH

CARGANDO...