Permanente rechaza expresiones de Trump; pide a EPN restringir cooperación

Permanente rechaza expresiones de Trump; pide a EPN restringir cooperación

La Permanente reafirmó que México no pagará en ningún momento la construcción de un muro en la frontera con EU. (Twitter @DiputadosPRI)

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso rechazó las más recientes expresiones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en torno a que México pagará el muro fronterizo y lo disfrutará.

“Rechaza y condena las expresiones y actitudes xenófobas y racistas, las agresiones verbales, los condicionamientos y amagos, y los actos inamistosos contra México por parte del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump. Le exige respeto a nuestra nación, a los migrantes y a las y los mexicanos”, destacó la diputada María Gloria Hernández Madrid.

La Permanente reafirmó que México no pagará en ningún momento la construcción de un muro en la frontera y pidió al presidente Enrique Peña Nieto evaluar el informe que pidió a su gabinete sobre la cooperación con Estados Unidos.

Senadores y diputados también exhortaron a la Secretaría de Economía a continuar con las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En otro tema, durante la sesión de este miércoles, senadores y diputados también hicieron un reconocimiento a la Secretaría de Marina por su labor a lo largo de 101 años.

Peña Nieto responde a Trump: ‘México nunca pagará por un muro’

México nunca pagará por un muro, “ni ahora, ni nunca”, afirmó el presidente, Enrique Peña Nieto, en respuesta a la declaración del mandatario estadounidense, Donald Trump, de que nuestro país pagará la construcción del muro fronterizo.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter @EPN, el mandatario mexicano se dirigió personalmente al presidente @realDonaldTrump para asegurar que su país “nunca” pagará por el muro.

Peña Nieto suscribió con un “Atentamente, México (todos nosotros)” su respuesta a Trump, la cual se retuiteó miles de veces.

Trump retomó hoy en un mitin con seguidores en Nashville, Tennessee, la idea de que será México el que pague la construcción del muro en la frontera y aseguró además que “lo disfrutarán”.

“Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro. Solo se los digo”, aseveró el mandatario ante sus seguidores.

Te puede interesar: Trump se opone a ley sin “muro real” en frontera con México

Con información de Sarahí Méndez.

LLH

CARGANDO...