Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Permanente felicita a López Obrador por triunfo en elecciones

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente. (Senado de la República)

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión felicitó Andrés Manuel López Obrador por su virtual triunfo en las elecciones del 1 de julio.

Felicitamos al licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo la mayoría de votos en las urnas. Desde este órgano del Congreso de la Unión le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión al frente del Poder Ejecutivo Federal para el periodo 2018-2024”, señaló Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.

Durante la sesión de este miércoles, los legisladores hicieron un reconocimiento a los otros tres candidatos presidenciales que aceptaron su derrota.

Al fijar sus posturas, los grupos parlamentarios aseguraron que es momento de trabajar en unidad.

El PRD, en voz de Jesús Zambrano, dijo que el fantasma del fraude no se apareció, no hubo tigre suelto ni diablos aparecidos, quizás porque los que amenazaban con eso fueron los que ganaron.

En entrevista al término de la sesión, Ernesto Cordero dijo que en esta elección el PAN tuvo el peor resultado en la historia del partido y que Ricardo Anaya debe responder.

Yo creo que es un resultado electoral donde él es responsable, él y Damián Zepeda y su grupo de cercanos. Ellos son responsables del desastre electoral del domingo pasado. Si hubiera rendición de cuentas y un poco de vergüenza, seguramente se irían”, indicó Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.

Afirmó que este jueves, presentará su impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) para que le sean restituidos sus derechos como militante del PAN.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, habló de las fallas al interior del partido tricolor, que los llevó a perder la elección presidencial.

Nos fallaron candidatos, nos falló trabajo dentro de nuestro partido, pero no hay una queja directa, todavía hoy, sobre nadie. Se nos fue mucha gente a Morena, no tuvimos la posibilidad de meterlos en las listas. Nuestros estatutos, nos metimos un balazo en el pie, sin duda alguna, hay que revisarlos de nuevo”, apuntó Emilio Gamboa Patrón, senador del PRI.

(Con información de Sarahí Mendez)

LLH