ACCIDENTES

Permanecen hospitalizados 10 lesionados por accidente de helicóptero en Oaxaca

La Secretaría De Salud de Oaxaca informó que de las 17 personas que resultaron lesionadas durante el accidente de un helicóptero militar en el municipio de Jamiltepec, 10 continúan hospitalizadas.

De ellas, siete fueron trasladadas a hospitales de la Ciudad de México y tres más permanecen en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la ciudad de Oaxaca.

De los pacientes, tres todavía están delicados, que su pronóstico es reservado para la vida y la función dado que sufrieron traumatismos, dos están en pre alta, de los que están aquí en el hospital de ISSSTE y los otros tres, los demás los reportan como delicados, los otros cinco”, detalló María del Pilar Nava Ramírez, directora de Prevención Secretaría de Salud de Oaxaca.

Entre los lesionados se encuentran cinco menores, tres mujeres y dos hombres.

La mayoría de las lesiones son fracturas, traumatismos craneoencefálicos y heridas en diferentes partes del cuerpo. En un caso, las autoridades médicas reportan la pérdida de extremidades.

Hasta ahora, no hay pronóstico sobre el tiempo que pueda tardar la recuperación de las personas que aún continúan hospitalizadas.

Eso depende pues de cada persona y por el tipo de lesión que tienen ahorita, evolucionan satisfactoriamente y pues esperemos que continúen así para que pronto puedan ser egresados todos los pacientes”, señaló María del Pilar Nava Ramírez, directora de Prevención de la Secretaría de Salud de Oaxaca.

Según la Secretaría de Salud, a todos los lesionados y sus familiares se les está brindando también tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Con información de Jorge Morales

MAP