Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Peritos recuperan restos de aeronave accidentada en Puebla

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: PUEBLA, México
Peritos recuperan restos de aeronave accidentada. (EFE)

Tras más de cinco horas de trabajos, peritos en aeronáutica se retiraron del lugar donde cayó el helicóptero que trasladaba el lunes a la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, con diversas piezas de la aeronave en una caja.

Seguimos en la investigación, es indefinida. No podemos dar ninguna información”, indicó un perito.

Los peritos revisaron la zona del sembradío de Santa María Coronango, donde se desplomó el helicóptero que trasladaba, además de la gobernadora y su esposo, a tres personas más.

Los peritos realizaron el levantamiento de lo que quedaba de los restos calcinados de la aeronave.

En dos ocasiones, durante este martes, acudió el Fiscal General de Puebla al lugar del accidente.

Estamos haciendo las diligencias que en este tipo de casos se realicen y que llevan un tiempo su dictaminación, pero lo más importante es que están aquí autoridades federales haciendo su trabajo, haciendo cada una lo que le corresponde y la Fiscalía del estado también, en total y absoluta coordinación. Se hace el trabajo en el lugar y las autoridades federales de Aeronáutica Civil recogen los restos, los trasladan a un lugar y allá hacen todas sus peritaciones en la materia. Es un trabajo muy minucioso que toma su tiempo”, indicó Gilberto Higuera Bernal, fiscal general de Puebla.

El fiscal dijo que no podía opinar sobre las líneas de investigación.

Ninguna opinión, esperaremos a los resultados de los exámenes periciales, eso es lo profesión. Ninguna quiero yo proyectar, porque finalmente es un asunto de aeronáutica. Un trabajo profesional coordinado, serio y que va a terminar en esclarecimiento objetivo de lo ocurrido”, destacó Gilberto Higuera Bernal, fiscal general de Puebla.

La Fiscalía busca a testigos del accidente y en las comunidades.

Ahora la investigación estará a cargo por completo de autoridades federales que deberán determinar a qué se debió el desplome del helicóptero.

Con información de Arturo Sierra.

Rar