CRIMEN Y SEGURIDAD

Periodistas protestan en Guerrero por el asesinato de Fredid Román

Unos 50 periodistas e integrantes de asociaciones civiles protestaron en la Costera Miguel Alemán de Acapulco por el crimen de Fredid Román en Chilpancingo

  • Al grito de justicia y no más asesinatos, los comunicadores bloquearon un carril de la Costera Miguel Alemán.
  • Los periodistas mostraban pancartas donde exigen que las autoridades den con los responsables para que el crimen no quede impune.

Unos 50 periodistas e integrantes de asociaciones civiles salieron este martes 23 de agosto de 2022 a la Costera Miguel Alemán de Acapulco, para protestar por el crimen del periodista Fredid Román, ocurrido la tarde del lunes en Chilpancingo.

Te recomendamos: Pintan mural en la CDMX pidiendo justicia por 6 periodistas asesinados

Al grito de justicia y no más asesinatos, los comunicadores bloquearon un carril de la Costera Miguel Alemán mientras mostraban pancartas donde exigen que las autoridades den con los responsables para que el crimen no quede impune.

Fredid Román era un periodista guerrerense conocido por sus investigaciones a fondo de temas polémicos como la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

El periodista Fredid Román Román era dueño y editor del periódico “La Realidad”.

Fue baleado en varias ocasiones cuando salía de su casa en la calle Prolongación de Valerio Trujano, en la colonia Nicolás Bravo, en el primer cuadro de la ciudad a espaldas del antiguo panteón municipal.

Al lugar acudieron paramédicos para prestar primeros auxilios, pero confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo de Fredid Román quedó a bordo de su vehículo.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes e iniciar una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Román Román tenía más de 30 años en el ejercicio periodístico, fue subdirector de Comunicación Social en el gobierno interino de Ángel Aguirre Rivero, de 1996 a 1999, a la salida de la gubernatura de Rubén Figueroa Alcocer por el caso Aguas Blancas.

Actualmente, escribía una columna política llamada “La Realidad Escrita” y conducía un noticiero en Facebook.

El Gobierno del estado de Guerrero condenó el crimen del periodista y rechazó la violencia en todas sus manifestaciones.

Señaló que solicitó a la Fiscalía del estado agilizar las diligencias ministeriales y de investigación para dar a la brevedad con los responsables del crimen.

Además, manifestó su respaldo y apoyo a la familia del comunicador.

Con la muerte de Fredid Román, suman ya 15 periodistas asesinados en lo que va del 2022.

Con información de Isaac Flores y Janosik García

JLR