Periodista Hiram Moreno sobrevive a atentado en Salina Cruz, Oaxaca

Periodista Hiram Moreno sobrevive a atentado en Salina Cruz, Oaxaca

FOTO: El periodista Hiram Moreno fue herido de dos balazos, pero logró salvar su vida. (Twitter @MVMNoticias)

Un hombre armado intentó asesinar al periodista oaxaqueño, Jesús Hiram Moreno, quien se desempeña como director del Semanario Evidencias de Salina Cruz y que en algún momento ejerció como corresponsal del periódico La Jornada en el Istmo de Tehuantepec.

Según el periodista, una persona a bordo de una motocicleta, lo esperaba afuera de una tienda de conveniencia en la colonia Petrolera de Salina Cruz.

“Estaba descendiendo de la moto y lo miré a los ojos, cuando advertí que se levantaba la playera y sacaba un arma, una escuadra negra, yo me di inmediatamente cuenta que no era un asalto, pero no dijo nada, solamente empezó a disparar y yo corrí”, narró el periodista Jesús Hiram Moreno.

El atacante lo siguió y continuó disparando.

Fue herido de dos balazos, pero logró salvar la vida.

“Me levanté y vi que él ya iba huyendo en la moto y en eso pido ayuda para que me trajeran al hospital y afortunadamente, no son lesiones graves, lo grave es el atentado”, agregó Jesús Hiram Moreno, periodista.

Fue atendido en el hospital de Pemex de Salina Cruz, donde lo estabilizaron y le permitieron salir poco después.

En un comunicado, el Gobierno de Oaxaca condenó el ataque y pidió a la Fiscalía General del Estado acelerar las investigaciones para dar con los responsables.

Con información de Jorge Morales.

LLH

CARGANDO...