Periódico británico recibió llamada de alerta antes del asesinato de JFK

John F. Kennedy con su esposa Jackie en Dallas, en 1963

John F. Kennedy con su esposa Jackie en Dallas, en 1963 (AP, archivo)

Entre los archivos desclasificados de la CIA sobre el asesinato de John F. Kennedy, uno señala que, el día del magnicidio, un periódico británico recibió una llamada telefónica, minutos antes del crimen, para alertarlos sobre “grandes noticias” en Estados Unidos.

La llamada anónima llegó a la redacción de ‘Cambridge News’ el 22 de noviembre de 1963, según el memorándum incluido entre los documentos desclasificados. Ese memo estaba dirigido al director del FBI, con fecha de noviembre 26, 1963.

Dice que la persona que hizo la llamada aconsejó que un reportero de Cambridge News telefoneara a la Embajada de Estados Unidos en Londres por grandes noticias, y después colgó.

El memo también señala que el MI5, el servicio de inteligencia británico, calculó que llamada llegó a la redacción periodística 25 minutos antes de que Kennedy fuera baleado en Dallas.

Anna Savva, actual reportera en Cambridge News, dice que el periódico no tiene registro de quién recibió esa llamada en 1963 y que tener conocimiento del hecho fue sorprendente.

Con información de AP

MLV

CARGANDO...