-->

Peregrinación de hombres queretanos reinicia camino a la Basílica de Guadalupe

Peregrinos de Querétaro avanzan a la Basílica de Guadalupe, en la CDMX

Basílica de Guadalupe (Noticieros Televisa/S. Servín)

El contingente de hombres que partió hace 13 días desde la sierra queretana, en peregrinación, reinició este viernes su camino hacia la Basílica de Guadalupe.

Al mediodía, los peregrinos llegaron a Canalejas, municipio de Jilotepec, Estado de México, donde jóvenes los recibieron con cantos y alabanzas, ahí tuvieron un momento de reflexión y agradecimiento.

“Desde el 53 vengo peregrinando dándole gracias a la santísima Virgen de Guadalupe que me ha dado licencia de venir”, apuntó Felipe Martínez Luna, un peregrino.

Felipe es un fiel guadalupano que a sus 86 años se dirige con mucha fe hacia la casa de la Virgen Morena; a paso lento pero firme, lleva sus oraciones.

“Le pido yo a ella que ella me dé fuerza, resistencia para venir; yo dejo mi trabajo por venirla a ver, con mucho gusto y voluntad a la santísima virgen porque ella me ha traído mis pasos con mucha voluntad con todo”, compartió Felipe Martínez Luna, un peregrino.

Como Felipe, por lo menos 31 mil hombres depositan su fe y esperanza en la Guadalupana.

“Ya tenemos muchos años viniendo varios, varios años, y pus mandamos un mensaje que todos los peregrinos, que todos vamos contentos a gusto y que la mayoría regresamos cada año, a ver a la virgencita”, apuntó Carlos Pérez, peregrino.

“Un poco cansados, pero pues con la fe, que traemos con la virgencita pues yo creo que eso nos da ánimos y llegar hasta los pies de nuestra madre santísima”, indicó Rogelio Pérez Zepeda, peregrino.

En la localidad de Canalejas, los peregrinos escucharon misa y recuperaron energía para continuar con su tradicional recorrido, la próxima parada será la cabecera municipal de Jilotepec.

El domingo llegarán junto con las mujeres peregrinas a la Basílica de Guadalupe.

El pasado 18 de julio se informó que siete peregrinos fueron arrollados por una camioneta sobre la autopista México-Querétaro en el tramo de la caseta de Palmillas.

Los peregrinos salieron el pasado 6 de julio de la comunidad de Neblinas en la Sierra queretana, rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Camioneta arrolla a 7 peregrinos en la México-Querétaro


Con información de Bertha Alfaro.
LLH

CARGANDO...