PF vigila autopista México-Puebla y Puebla-Orizaba por peregrinos

Peregrinos de diferentes municipios de Puebla cruzan a pie el "Paso de Cortes" . (Notimex)

Previo al 12 de diciembre, miles de peregrinos inician su recorrido desde distintos puntos del país en busca de llegar a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para venerar a la Virgen y agradecer por los favores recibidos.

Desde el fin de semana, el paso de peregrinos por la autopista México-Puebla y Puebla-Orizaba se ha incrementado.

“Más que nada para aumentar nuestra fe hacia la virgen de Guadalupe y por peticiones que hacemos en la carrera. Más que nada por mi familia y por todas las peticiones que venimos con jóvenes corriendo”, indicó Belén González, peregrino.

Para don Humberto este es el noveno año que visitará a la virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, él y sus compañeros son originarios de Santa Lucía en Fortín, Veracruz.

Bomberos de Nuevo León realizan peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe

“Por todos, por todos, por ustedes, por nosotros por el mundo entero, principalmente por la familia, nosotros que tenemos hijos, por nuestros hijos para que nos enseñe o nos guíe para poder ser mejores padres o mejores seres humanos, tratar de poner un granito de arena y pues tratar de que el mundo sea un poquito mejor”, externó Humberto Rojas, peregrino.

Por la autopista México-Puebla se observan las peregrinaciones en relevos, a pie, en bicicleta o en vehículos que buscan llegar al cerro del Tepeyac.

“Le pedimos que nos dé sus bendiciones en toda la trayectoria de la vida. Para el país, para la familia, para la sociedad, hasta para nuestros gobernantes”, dijo Florencio Monarca, peregrino.

Para garantizar la seguridad de los peregrinos, las carreteras y autopistas son vigiladas por elementos de la Policía Federal.

Este año se espera que lleguen a la Basílica de Guadalupe más de 8 millones de peregrinos.

Habrá ‘Ley seca’ por festejos del Día de la Virgen de Guadalupe

Con información de Antonio Morán.

Rar

CARGANDO...