TRáFICO

Peregrinaciones ciclistas cruzan Guanajuato hacia la Basílica de San Juan de los Lagos

“Venimos de Apan, Hidalgo en la tradicional peregrinación anual. Año con año llegar a San Juan de los Lagos” dijo Valdemar, peregrino de Hidalgo.

Con el inicio de la Cuaresma, también comienza el paso de peregrinaciones de ciclistas que cruzan las carreteras del estado de Guanajuato, rumbo a la Basílica de la Virgen de San Juan, en San Juan de los Lagos, Jalisco.

Las peregrinaciones de ciclistas de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Querétaro, Cd. de México y Guanajuato, recorren cientos de kilómetros para llegar hasta San Juan.

“Son 600 kilómetros de Apan a San Juan de los Lagos y más o menos como promedio de 140. 150 kilómetros diarios”, enfatizó Valdemar.

“La devoción es la que manda y nos da fuerzas para poder llegar a ver la Virgen de San Juan de los Lagos”, destacó Luis, peregrino del Estado de México.

Aprovechan este tiempo de Cuaresma para pagar sus mandas o favores recibidos.

“Todos venimos con el mismo amor a la virgen, pero muchos la verdad a veces por mandatos, por salud, por devoción”, concluyó Valdemar.

Estas caravanas de peregrinos ciclistas cruzan Querétaro, Guanajuato y Jalisco, para llegar hasta los pies de la Virgen de San Juan.

 

Con información de Édgar Tamayo

KAH