ECONOMíA

Pérdidas del sector tecnológico arrastran a las Bolsas de Asia-Pacífico

Las principales Bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles con fuertes pérdidas, arrastradas por la caída del sector en Estados Unidos, mientras que los temores de una guerra comercial continúan afectando la confianza de los inversionistas.

El sector de tecnología de la información fue el peor golpe con una caída del 3.5 por ciento, ya que los inversores esperan un control más estricto en la industria tras el escándalo provocado por el uso de los datos de Facebook por parte de los consultores políticos.

“La venta masiva de acciones de alta tecnología de Estados Unidos sirvió como el principal disparador en el mercado”, dijo Toshikazu Horiuchi, estratega de acciones de Iwai Cosmo Securities Co.

Además, el informe de que Beijing planea anunciar tarifas de represalia contra los planes del presidente estadounidense Donald Trump para aranceles sobre hasta 60 mil millones de dólares de productos chinos reavivó las preocupaciones sobre una guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Te pude interesar: Entran en vigor los aranceles de Trump al aluminio y al acero

El índice Hang Seng del mercado de Hong Kong encabezó las pérdidas con una caída del 2.50 por ciento.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen cayó un 1.80 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai perdió un 1.40 por ciento.

Al cierre de la jornada bursátil, La Bolsa de Valores de Tokio también fue arrastrada por las acciones tecnológicas en Wall Street; el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 286.01 puntos (1.34 por ciento), al ubicarse en 21 mil 031.31 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 17.57 puntos (1.02 por ciento), para ubicarse en mil 699.56 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar cambió de manos a 105.51 yenes, no muy lejos del mínimo de 16 meses del lunes de 104.56, ya que la moneda japonesa fue respaldada por el clima de aversión al riesgo.

Con información de Notimex

MFH