Se percibe reducción de pandemia por COVID-19, pero no relajen medidas: López-Gatell

Calificó como alentadora la noticia de la vacuna de prueba contra COVId-19 de Pfizer
Se percibe reducción de pandemia por COVID-19, pero no relajen medidas: López-Gatell. FOTO Twitter

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud dijo que se percibe una reducción de la pandemia por COVID-19, pero no es para relajar medidas.

Te recomendamos: López-Gatell asegura que no hay evidencia de recontagios por COVID-19

“Abrimos con una buena noticia esta semana como se vio una reducción importante de la epidemia, pero no nos confiemos siguen los semáforos. La epidemia sigue, las medidas de prevención siguen siendo las mismas, sigue sin existir una vacuna eficaz y segura, sigue sin existir tratamientos específicos de modo qué hay que cuidarnos unos a otros”, dijo.

En la conferencia diaria en Palacio Nacional habló sobre la eficiencia que ha tenido la vacuna de prueba contra COVId-19 de Pfizer, la calificó como noticia alentadora.

“Sin embargo, hay que tomarla con cautela, todos quisiéramos saber buenas noticias, que quede claro, no es pesimismo, todos quisiéramos tener buenas noticias, pero tenemos que ser mesurados”, insistió Lopez Gatell.

Sobre la reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018-2019, en donde se informó que la hipertensión, la diabetes y la obesidad son enfermedades crónicas no transmisibles que incrementaron entre los Mexicanos, aseguró:

“En cuatro años desafortunadamente por más que lo que lo deseamos, no se puede revertir un deterioro tan importante en las condiciones de salud de la población en general”, reiteró.

Dio a conocer que antes  de que termine 2020 y se logre la reforma del reglamento interior de la Secretaría de Salud se creará el Centro Nacional de Inteligencia en Salud, sin más recursos de los que se tienen.

Por COVID-19 se registran en México 972 mil 785 casos acumulados confirmados y 95 mil 225 defunciones acumuladas.

Con información de Guadalupe Madrigal

KAH