Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Percepción de TLCAN en EU preocupaba a Trump: Rubin

Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: CDMX, México
Larry Rubin, representante del partido republicano en México, dijo que la percepción el TLCAN en EU preocupaba a Trump; Congreso estadounidense aprobará USMCA rápidamente (AP Images/Archivo)

En entrevista con Erik Camacho, Lawrence Rubin, el representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México, estableció que al presidente estadounidense Donald Trump le preocupaba la “muy mala” percepción del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en muchas partes de Estados Unidos debido a la pérdida de trabajos industriales. Además, aclaró que lo consideraba obsoleto por no incluir el comercio electrónico, temas ambientales y temas de corrupción.

El representante republicano consideró que el nuevo tratado comercial USMCA, firmado por Estados Unidos, México y Canadá, contiene nuevas medidas con respecto a las carencias, anteriormente mencionadas, que auguran un año 2019 “muy positivo e importante” para la región.

Estas son nuevas medidas que hoy se encuentran en el nuevo acuerdo, llamado USMCA, que firmaron Estados Unidos, Canadá y México”, destacó Lawrence Rubin.

Maestra y empleado estadounidenses protestan contra el TLCAN (NAFTA) en St. Louis, Missouri, en 1993. Larry Rubin, representante del partido republicano en México, dijo que la percepción el TLCAN en EU preocupaba a Trump; Congreso estadounidense aprobará USMCA rápidamente (AP Images/Archivo)

 

Rubin consideró que el nuevo acuerdo es importante para México, pues traerá nuevos flujos de inversión y empleo para muchos mexicanos.

De acuerdo con Rubin, el nuevo tratado demoró debido a cuestiones electorales en la provincia de Quebec, en Canadá, y dijo que lo más importante para Estados Unidos es llegar a las elecciones del 6 de noviembre con una nueva propuesta de tratado.

Era importante que se aprobara antes de la fecha de ayer para que el Congreso pueda dar un voto simple”, dijo Rubin. “Ya no va a requerir que los demócratas estén de acuerdo o no, sólamente que la mayoría de los republicanos lo estén”

Sin embargo, comentó que los demócratas están de acuerdo, junto con los republicanos, con la renegociación del tratado, la cual traerá “nueva y más prosperidad” a la región debido a que es un “buen resultado” de las negociaciones.

Rubin consideró que en México se creará mayor empleo y que el USMCA abre la puerta a empresarios mexicanos al comercio electrónico y de realizar ventas al gobierno de Estados Unidos.

Rubin previó que Estados Unidos podría aprobar el nuevo tratado comercial antes del 30 de noviembre con la firma de su Congreso, con lo que dependerá entonces de los congresos de Canadá y México su ratificación.

Con información de ForoTV

asa.