Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Pequeños pianistas de Colima festejan Día del Niño a través de la música

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: COLIMA, México
Daniela y Ramsés festejarán el Día del Niño haciendo lo que más les apasiona en la vida (GettyImages/Archivo)

Daniela Bayardo Meillon, es originaria de Colima, tiene 10 años, cursa el cuarto año de primaria y sus grandes pasiones son la gimnasia olímpica y el piano.

Durante su carrera musical ha obtenido tres premios nacionales y uno internacional.

Ahí expresó mis emociones, me gusta porque, hay diferentes piezas y en cada una me imagino en mi mente un paisaje”, comentó Daniela Bayardo Meillon, pianista de 10 años.

Ramsés, tiene ocho años, cursa el tercer año de primaria y también es originario de Colima. Hace dos años comenzó sus estudios formales de piano en el Instituto Universitario de la Bellas Artes en el estado.

A la edad de seis meses, Ramsés mostró un interés especial por la música.

Ya cuando pudo caminar y eso, pues sí empezó a sonar botes y todo lo que se encontraba, ya a los dos años y medio le compré una batería que la hizo prácticamente pedazos de tanto que la usaba a todas horas”, señaló Noelia Ochoa Rodríguez, mamá de Ramsés.

El pasado mes de marzo, ganó el segundo lugar en el Concurso Internacional de Piano que se realizó en Tequila, Jalisco.

Me gustaría ir a tocar a más países y ser músico, componer canciones y tocar en una orquesta y eso me gustaría hacerlo, que yo quiero ser un músico”, explicó Ramsés Ponce Ochoa, pianista de ocho años.

Atrás de cada obra, atrás de cada pieza hay muchas horas de entrenamiento, hay muchas veces que no sale como lo quieren, que deben sacrificar mis paseos, a veces tiempo de dormir, tiempo de comer”, detalló Elena Kuzmina, presidenta de la Academia de la Universidad.

Daniela y Ramsés festejarán el Día del Niño haciendo lo que más les apasiona en la vida.

Ella se prepara para su primer concierto con orquesta y Ramsés, para su primera presentación al aire libre, en el Centro Histórico de la ciudad de Colima.

También puedes leer: Niños hidalguenses preservan lengua indígena a través de leyendas

Con información de Bertha Reynoso

MAP