Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Pentágono publica las primeras imágenes del ataque contra Al Baghdadi

El presidente Donald Trump confirmó la muerte de Abu Bakr al Baghdadi y de su mano derecha, Abú al Hasán al Muhayir
Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: Washington, Estados Unidos
Operativo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos contra Abu Bakr al Baghdadi. Reuters

El Pentágono publicó este miércoles las primeras imágenes del ataque de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos contra el líder terrorista del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi.

Te recomendamos: Trump confirma muerte de sucesor de Al-Baghdadi

El Mando Central de las Fuerzas Armadas (CENTCOM) publicó varios videos con imágenes desde el aire: en algunos de ellos se aprecia el complejo donde se encontraba Al Bagdadi en el norte de Siria, mientras que en otras se ven explosiones y personas corriendo en tierra.

El domingo, el presidente Donald Trump, confirmó la muerte de Al Baghdadi, artífice del auge de Estado Islámico y de la proclamación del Califato en 2014.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump aseguró que el líder del grupo extremista murió en una operación de las fuerzas especiales estadunidenses en el norte de Siria, luego de estar bajo vigilancia durante dos semanas.

En Medio Oriente, la mayoría de los países, incluidos Arabia Saudita, Egipto y Jordania, expresaron beneplácito por la muerte de Al Baghdadi, pero también consideran que su muerte no significa el fin del grupo islamista radical, ni del terrorismo.

Con información de Efe.

FJMM