Pentágono desarticula red de extorsión sexual contra militares

EU desarticula red de extorsión sexual contra militares

Los soldados entablaban contacto con las supuestas menores de edad. (Getty Images, imagen representativa, archivo)

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó este jueves de la desarticulación de una red de extorsión formada por reclusos que había conseguido recaudar cientos de miles de dólares gracias al chantaje a militares a los que hacían creer que mantenían relaciones con menores a través de internet.

Según el Pentágono, los chantajistas, muchos de ellos reclusos que se encuentran presos en cárceles de Carolina del Sur, se hacían pasar por mujeres jóvenes en las redes sociales y en diversas páginas web de citas para entrar en contacto con los soldados, que pensaban que eran mayores de edad.

Con nada más que simples teléfonos inteligentes y unas pocas pulsaciones, reclusos de Carolina del Sur junto con cómplices en el exterior convirtieron en víctimas a cientos de personas”, señaló el director del Servicio de Investigación Criminal de la Marina, Andrew Traver.

Revelan caso de ‘sextorsión’ en la UNAM

Tras entablar algún tipo de contacto con ellos, comenzaba una simple relación romántica o, en algunos casos, un intercambio de fotografías de alto contenido sexual.

Es entonces cuando aparecía en escena el presunto padre de la joven, que se ponía en contacto con el militar al que reprochaba que mantuviera una relación con su hija quien, según aseguraba, era menor de edad.

Andrew Traver, director del Servicio de Investigación Criminal de Marina EU
Andrew Traver, director del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de EU. (AP)

Andrew Traver, director del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de EU. (AP)

El progenitor falso amenazaba con presentar cargos ante las autoridades en caso de no recibir algún tipo de compensación económica, algo a lo que muchas de las víctimas accedieron ante la posibilidad de tener que enfrentarse a una acusación de abuso de menores.

Este despreciable ataque a nuestros valientes soldados nunca será tolerado. No aceptaremos que redes criminales perjudiquen la preparación de nuestras Fuerzas Armadas”, agregó Traver.

En total, según un comunicado emitido por el Pentágono, unos 442 militares de todas las ramas del Ejército de Estados Unidos abonaron más de 560.000 dólares a la red de chantajistas, que estaba compuesta tanto por presos como por delincuentes en libertad.

Más de 250 personas han sido investigadas en el marco de la operación Fiesta Sorpresa, que comenzó en enero de 2017, y se enfrentan a cargos penales.

Con información de EFE

AAE

CARGANDO...